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Impresión bajo demanda

Mucho se ha hablado sobre la sustitución de la impresión sobre papel  por el boom tecnológico que invade momento a momento la vida de millones de ciudadanos alrededor del mundo.

Desde la década de los 90 el fantasma de la desaparición de la imprenta y  sus  productos más representativos como periódicos, revistas y libros de todo tipo, ha incomodado a productores y usuarios, creando un poco de incertidumbre que al principio mantuvo en vilo a los consumidores.

Hoy por hoy, la realidad es otra, el desenlace de aquella terrorífica historia que  auguraba el apocalipsis de todo lo impreso, es sólo un pensamiento infundado,  porque la verdad universal, nos muestra la armónica convivencia de ambos sistemas. A día de hoy lo digital interesa, y lo impreso también.

 

 

Larga vida al papel

Las publicaciones tradicionales, continúan teniendo peso específico y una cantidad innumerable de adeptos, cuestión que les hace indispensable. No obstante,  es innegable que los métodos digitales cada vez  se hacen con más espacio; por ello, y para hacer rentable  la impresión de los primeros,   se ofrece la alternativa de imprimir y publicar  bajo demanda; es decir, hacer sólo la cantidad de ejemplares estrictamente solicitado, esta operación comienza única y exclusivamente  desde el momento en el que se hace el pedido.

De esta manera, se puede controlar al dedillo el número de ejemplares hechos  por encargo. Podría decirse que este es un sistema que permite al cliente,  contar con un producto final hecho a la carta, optimizando, tiempo, recursos, personal especializado y asegurando así lo más importante, es decir la venta.

 La impresión hecha a demanda trae consigo ventajas entre las cuales podemos mencionar el mejoramiento de la distribución del producto final.  Por ejemplo, un grupo de alumnos de cocina quisieran  contar con el contenido de todo el curso en un libro que los agrupe, se comunican con su imprenta de confianza, les hacen llegar texto y gráficas además de datos de autor y ellos son capaces de editar la cantidad que estrictamente este grupo encargue. 

 De esta manera, grupos interesados en temas específicos contarán con la bibliografía necesaria, publicada a su medida.  Otra de las formas de imprimir bajo encargo o demanda, es hacerla directamente desde la editorial (en posesión del material) a la imprenta quien hará lo propio con la información.

Hacer este tipo de impresión bajo demanda garantiza que el producto se venderá bajo cualquier circunstancia pues  responde a un encargo previo de un cliente específico.

Trabajar bajo esta premisa es efectivo, eficiente, y una manera muy acertada de ahorrar todos los recursos, asegurando la permanecía de la imprenta, que desde Gutemberg hasta hoy sobrevive a los fuertes embistes de la tecnología.

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