El profesional que ha decidido dedicarse al arte de diseñar, no solamente debe contar con los conocimientos académicos impartidos en una universidad, o en alguna escuela superior. La persona (Diseñador) que se sienta tras un ordenador, a responder a las demandas publicitarias y propagandísticas y de sus clientes debe imprescindiblemente ser un creativo.

Un innovador y hasta un rebelde de las formas, las líneas y el color, interpretando a través de sus múltiples trazos, los conceptos clásicos o vanguardistas, de quien quiera poner a la vista de todos, una marca, un producto o empresa, promoviendo a través de la imagen una manera de ver al mundo y vendiendo una idea particular a fin de posicionarla en el mercado.
A continuación enumeramos, tras una ardua consulta las siete principales características con la que debe contar un diseñador gráfico para ganarse la plena confianza del público que acude a el, para poner en sus manos el logo de su empresa, campaña o nombre comercial.
Puntos a valorar en el profesional del diseño
1.- Creatividad:
No puede faltar, es la base de esta profesión y cuando te sientes a conversar con tu diseñador de confianza en sus palabras y actitud debe notarse que cuenta con una cantidad casi interminable de ideas para ofrecerte.
2.- Rápido:
Si importante es la característica número uno, no menos vital es la número dos, porque en cuestiones de imprenta el tiempo es dinero, y este profesional debe responder en un tiempo prudencial a tu encomienda, para que sea rentable contar con el.
Beneficios compartidos
3.- Precio Justo:
Se trata de dar el valor justo al trabajo de un profesional y que en la contratación de sus servicios beneficien ambas partes.
4.- Que sean especialistas por lo menos en dos programas:
Es menester claro está, que un diseñador gráfico se maneje en todos los programas actuales elaborados expresamente para los profesionales de esta área pero también es, preciso, y garantía de ”buen hacer” que esté especializado en por lo menos dos programas específicos con los que tendrás la seguridad de que se moverá como pez en el agua y con ellos trabajar con:
- Rapidez
- Fluidez
- Responsabilidad
garantizando un buen resultado final.
Últimos tres errores
5 .- Que capte tus ideas con brevedad:
Notarás que un diseñador gráfico tiene o no experiencia en su trabajo, si al conversar con el, en un tiempo prudencial, es capaz de comprender e interpretar tus palabras y exponerlas sobre el papel de manera que tu te sientas satisfecho.
6.- Ser innovador:
Saber que cuentas con una persona capaz de marcar un nuevo estilo, basar su trabajo en nuevas propuestas, romper con lo tradicional, sin faltar a lo clásico, te abrirá las puertas a nuevos aspectos creativos y a la captación nuevos clientes.
7.- Responsable:
Si un diseñador es:
- Creativo.
- Innovador.
- Apasionado por su trabajo.
- Empático en sus formas.
- Proactivo.
- Eficiente en los resultados.
..
Pero no es responsable en la entrega de sus artes, respondiendo a los tiempos pautados y pactados, entonces tampoco es la persona que buscas.
A pesar de su genialidad frente al ordenador, no podrás encomendar un trabajo específico pues no cumplirá con el, cuestión que empañara su carrera profesional, pues paulatinamente comenzará a perder clientela, que debido a su actitud, y dejarás de contar con el, a la hora de poner en sus manos un proyecto comercial.
Un buen diseñador gráfico

Un diseñador gráfico, es quien se sienta frente a un ordenador a disponer según su criterio de líneas, imágenes, texturas y color; pero también es esa persona quien trata con un concepto desdibujado en la mente de un empresario, le da forma, peso específico y personalidad corporativa.
Es además, quien resuelve con premura y da nitidez a una idea constituyéndose en el punto clave del logro certero de las metas empresariales a través de la imagen, siendo en si mismo, una persona con gran esencia.
En Abc imprenta contamos con un departamento de diseño que se adaptará a la estética de tu empresa o negocio, ofreciéndote los mejores servicios. Realizamos todo tipo de productos de impresión a precios bajos. Llámanos por (+34) 963 35 60 36, o visitanos a nuestra sede: Carrer de l’Algepser, 20, Nave 7, 46980 – 46006 – Valencia