La segunda imprenta más rápida de España.

Fabricación propia, sin intermediarios!

La segunda imprenta más rápida de España.

Fabricación propia, sin intermediarios!

7 maneras de identificar a un buen diseñador profesional

El profesional que ha decidido dedicarse al arte de diseñar, no solamente debe contar con los conocimientos académicos impartidos en una universidad, o en alguna escuela superior. La persona (Diseñador) que se sienta tras un ordenador, a responder a las demandas publicitarias y propagandísticas y de sus clientes debe imprescindiblemente ser un creativo.

diseño camisaUn innovador y hasta un rebelde de las formas, las líneas y el color, interpretando a través de sus múltiples trazos, los conceptos clásicos o vanguardistas, de quien quiera poner a la vista de todos, una marca, un producto o empresa, promoviendo a través de la imagen una manera de ver al mundo y vendiendo una idea particular a fin de posicionarla en el mercado.

A continuación enumeraremos, tras una ardua consulta las siete principales características con la que debe contar un diseñador gráfico para ganarse la plena confianza del público que acude a el, para poner en sus manos el logo de su empresa, campaña o nombre comercial.

Puntos a valorar en el profesional del diseño

1.- Creatividad:

No puede faltar, es la base de esta profesión y cuando te sientes a conversar con tu diseñador de confianza en sus palabras y actitud debe notarse que cuenta con una cantidad casi interminable de ideas para ofrecerte.

2.- Rápido:

Si importante es la característica número uno, no menos vital es la número dos, porque en cuestiones de imprenta el tiempo es dinero, y este profesional debe responder en un tiempo prudencial a tu encomienda, para que sea rentable contar con el.

3.- Precio Justo:

Se trata de dar el valor justo al trabajo de un profesional y que en la contratación de sus servicios beneficien ambas partes.

4.- Que sean especialistas por lo menos en dos programas:

Es menester claro está, que un diseñador gráfico se maneje en todos los programas actuales elaborados expresamente para los profesionales de esta área pero también es, preciso, y garantía de ”buen hacer” que esté especializado en por lo menos dos programas específicos con los que tendrás la seguridad de que se moverá como pez en el agua y con ellos trabajar con:

  • Rapidez
  • Fluidez
  • Responsabilidad

garantizando un buen resultado final.

5 .- Que capte tus ideas con brevedad:

Notarás que un diseñador gráfico tiene o no experiencia en su trabajo, si al conversar con el, en un tiempo prudencial, es capaz de comprender e interpretar tus palabras y exponerlas sobre el papel de manera que tu te sientas satisfecho.

6.- Ser innovador:

Saber que cuentas con una persona capaz de marcar un nuevo estilo, basar su trabajo en nuevas propuestas, romper con lo tradicional, sin faltar a lo clásico, te abrirá las puertas a nuevos aspectos creativos y a la captación nuevos clientes.

7.- Responsable:

Si un diseñador es creativo, innovador, apasionado por su trabajo, empático en sus formas, pro activo, eficiente en los resultados, pero no es responsable en la entrega de sus artes, respondiendo a los tiempos pautados y pactados, entonces tampoco es la persona que buscas.

A pesar de su genialidad frente al ordenador, no podrás encomendar un trabajo especifico pues no cumplirá con el, cuestión que empañará su carrera profesional, pues paulatinamente comenzara a perder clientela, que debido a su actitud, y dejarás de contar con el, a la hora de poner en sus manos un proyecto comercial.

Un buen diseñador gráfico

diseño gráfico en taza diseñadorUn diseñador gráfico, es quien se sienta frente a un ordenador a disponer según su criterio de líneas, imágenes, texturas y color; pero también es esa persona quien trata con un concepto desdibujado en la mente de un empresario, le da forma, peso especifico y personalidad corporativa.

Es además, quien resuelve con premura y da nitidez a una idea constituyéndose en el punto clave del logro certero de las metas empresariales a través de la imagen, siendo en si mismo, una persona con gran esencia.

Pide tu presupuesto en info@abcimprenta.es.

O llámanos al 963356036, si prefieres ver de primera mano las opciones que tenemos acercarte a la calle Pepita Samper 15 (junto a zapadores)