La segunda imprenta más rápida de España.

Fabricación propia, sin intermediarios!

Calendario 2021, el tiempo a tu favor

CALENDARIOS 2021

¿Sabias que la palabra calendario proviene del latín calenda nombre con el que se hacían llamar a los días que indicaban los principios de cada mes?

Te contamos algunos datos interesantes sobre como en la humanidad y sobre todo en occidente se ha gestionado el tiempo, desde el ‘’principio de los tiempos’’.

 Nadie sabe cuando fue exactamente, pero la necesidad vital del hombre de establecer control sobre todo lo que le rodea le llevo a tratar de ejercer dominio también sobre un elemento indomable como lo es el tiempo.

Aún no ha podido hacerlo, pero al dividirlo, darle nombre: días, horas, minutos y segundos  ha podido administrar la vida, según una perspectiva totalmente humanística.

PRECIOS PARA IMPRIMIR CALENDARIOS 2021

calendario para restaurant

En la era romana el año daba inicio en el mes de marzo, el cual debe su nombre a Marte dios de la guerra, en cuanto al mes de abril conmemora a ‘apru’’ diosa etrusca de la fertilidad.

Maia diosa de la lluvia dio su nombre al mes de mayo, en honor a Juno, esposa de Júpiter, existe el mes de junio.

 Posteriormente se le rindió homenaje al gran Julio César, a través del mes de Julio, claro, ese mismo homenaje decidió hacerlo para si mismo el emperador Augusto, por  el tenemos el mes de agosto, y jano dios de las puertas también fue recordado con el mes de enero, y februa deidad de la purificación también se le rindió pleitesía en esta repartición de los meses del año.

IMPRIMIR CALENDARIOS DE BOLSILLO PERSONALIZADOS

 El más antiguo de los calendarios o almanaque como también se le suele llamar  fue encontrado en Escocia, se ve que los ‘’highlander’’ fueron los primeros humanos que quisieron controlar el devenir de los días.

 En su momento y aun en la actualidad cada cultura creyó tener la razón en cuanto a este control.

Sin embrago, si hay un calendario que causó expectativa, miedo y todo tipo de especulaciones en su momento, ese fue el calendario de los mayas, antiquísimo por demás,  pero al predecir lo que unos interpretaron como el fin del mundo que conocemos y otros,  no como el final de la humanidad, sino con el fin de una era, no pasó desapercibido, de hecho, actualmente todos conocemos, o hemos oído mencionarlo.

 No obstante, esta predicción de los primeros aborígenes amerindios, pasó sin penas ni gloria, nada ocurrió, todo sigue igual, así que este es  un calendario más.

 Hoy día, contar con esa previsión de los días es vital para absolutamente todos.

Más que nunca necesitamos prever y planificar, por ello es tan importante tener cerca un calendario que nos permita adelantarnos a los acontecimientos.

 El uso de estos artilugios ha evolucionado a tal punto, que no solamente valen para conocer los días, meses y las fechas en general.

Sino que además  funcionan como producto publicitario, en diferentes formatos y formas, las empresas se dedican a felicitar a su clientela y ha  hacerse promoción regalándolos en fechas previas a fin de año, sus formatos varían desde el más tradicional al más grande que suele colgarse en la pared, hasta los más pequeños, cuyo formato no sobrepasa el de una tarjeta de visita.

 En ellos además de felicitar el año que comienza, se expone la dirección del negocio, sus teléfonos y  en ocasiones se ilustra con una buena fotografía de la sede de la empresa en cuestión.

UN CALENDARIO UN BUEN REGALO

Los calendarios también pueden ser un buen regalo para familiares y amigos; es una buena y original idea regalar uno de ellos ilustrados con fotos familiares, de los más pequeños de la casa, de la pareja o una bonita foto de familia que alegre a quien lo reciba el inicio de la nueva temporada.

calendario de mesa

En ABC IMPRENTA, elaboramos calendarios, con el formato, material y gráfica que tú desees y lo entregamos en cualquier locación de la península.

Este último trimestre del año es ideal para comenzar a realizar los pedidos de almanaques para regalar un detalle y que tu empresa ‘’lleve el tiempo’’.

Si necesitas ayuda y quieres respuesta inmediata a tus dudas, haz click aqui.

 Llámanos al 963 356 036, nuestro equipo de profesionales siempre estará presto a atender a tus necesidades, también puedes visitarnos en nuestra seda, te esperamos en la Calle Pepita Samper 15 de valencia.

Pide el presupuesto que se ajuste a tu empresa escribiendo ya a info@abcimprenta.es

Deja un comentario

0