La segunda imprenta más rápida de España.

Conoce cómo diseñar los salvamanteles más originales y exitosos para tu restaurante

Los detalles sin duda son los que hacen siempre la diferencia y si de promocionar tu negocio por todo lo alto se trata, lo mismo que imprimimos flyers, carteles, y tarjetas de visita para dar realce a tu marca comercial, los salvamanteles personalizados pueden ser un medio con el que promuevas y des un gran impulso a tu negocio.

Tan solo piénsalo por un momento, el uso de manteles blanco o bandejas sin ningún fondo, son una forma tradicional y para nada dinámica con la cual no invitas, ni estimulas los sentidos de tus   consumidores, por otro lado, el uso de salvamanteles son una manera de poner una nota de color en la mesa, asimismo de dar personalidad haciendo ver a tu empresa como una organización seria, mucho más cuidadosa, profesional y responsable. 

Es por eso que ahora queremos hablarte acerca de ciertos detalles importantes que permitirá que este destacado material ofrezca ante tus comensales una cara mucho más creativa y óptima, además de proporcionarle a tu negocio la rentabilidad que este requiere. 

Si quieres lograr un gran diseño para tus salvamanteles importante tomar en cuenta los siguientes aspectos:

El tipo de papel que mejor les va

Al ser este un elemento de protección que va estar en contacto con alimentos y bebidas, independiente de que el mismo sea desechable, es importante que de igual manera sea resistente, impermeable y con algo de absorbencia a fin de que cumpla con su objetivo principal que es el de resguardar tus manteles. En este sentido, entre muchos materiales se encuentra el offset, el cual de manera adicional puede tener  un recubrimiento especial aislamiento para líquidos, así como un gramaje mucho más profuso que el habitual, de manera que cumpla con las funciones que se requieren en este sentido. Por otro lado, en el caso de impresión esta resulta mucho más sencilla y con resultados más eficientes. 

Ahora hablemos de la fuente tipográfica 

Si en el salvamanteles quieres publicar una oferta, alguna promoción especial, un menú o sencillamente el logo de tu empresa con un mensaje por una temporada específica, para cualquiera de estos caso es recomendable utilizar letras grandes, divertidas, así como colores llamativos que despierten el interés de las personas.  

El tamaño apropiado para un salvamanteles personalizado

Es importante que la medida y la forma del mantel estén en proporción con la mesa. Es por eso que este material no puede seleccionarse a la ligera. Lo más usual es que se escoja el de la dimensión tipo A3 que es de (42 X 29,7 cm), sin embargo si tus mesas requieren un tamaño en particular puedes ponerte en contacto con nosotros y solicitar uno en especial.

Las imágenes e ilustraciones

Resulta muy relevante que el empleo de fotos e ilustraciones en los salvamanteles, tal como las comidas o platillos de tu restaurante, este elaborado con un muy alto nivel de calidad, que despierten el gusto y apetito del cliente, ya que una mala resolución puede generar todo lo contrario y desconfianza también, esta es una manera de estimular la venta de aquellos platos que son pocos conocidos y por tanto se venden menos.

Otros mensajes que se pueden comunicar

Además en lugar de imágenes, ilustraciones u ofertas, puedes también narrar la filosofía o la historia de tu restaurante. A la hora de escoger el mensaje, es muy significativo ejecutar una composición perspicaz de palabras para dar una buena imagen y que interese a tus comensales. Siempre con un tono grato, amable, y de fácil lectura.

El jugo con la paleta de colores 

Por último eres libre de optar por los colores que quieras. Sin embargo no está demás que presten muchísima atención a la llamada psicología de los colores, ya que con los mismo se transmiten sentimientos y diferentes emociones que ayudan a llamar la atención de los clientes. Los colores sugeridos son los llamados cálidos como el naranja, el rojo, o el amarillo, ideal es que los mismos vayan en consonancia con los colores corporativos de la marca.

Para que obtengas los salvamanteles de mayor calidad en el mercado que tu empresa requiere, te invitamos a contactarnos a través del correo: info@abcimprenta.es así como también mediante el número de whatsapp: 644 75 11 24

Deja un comentario

0