La segunda imprenta más rápida de España.

Fabricación propia, sin intermediarios!

La segunda imprenta más rápida de España.

Fabricación propia, sin intermediarios!

Papel Offset

PAPEL OFFSET

La irrupción de los medios de comunicación digitales en nuestro mundo.

La creación de nuevas manera de vender de comprar.

La nueva manera de relacionarnos, ya no tan nueva por cierto, hizo temer, sobre todo a los más pesimistas.

La desaparición de algunos de los más tradicionales y utilizados artículos de las artes gráficas, esos que a principios del siglo XX se consideraban indispensables e insustituibles, a la hora de comercializar o presentar cualquier producto o evento.

Muchos estudiosos de las ciencias de la comunicación, del marketing, la publicidad..

Y hasta reputados sociólogos vaticinaron la inminente desaparición de las artes gráficas como oficio y su modo ‘’artesanal’’ de trabajar sobre el papel, siendo reemplazada por todo lo digital.

Para muchos, las artes gráficas pasarían a ser un capitulo mas de nuestro pasado.

La realidad está a la vista, es innegable que hasta el abordar un avión es ahora posible sin la necesidad de llevar con nosotros ningún dispositivo impreso.

Que sólo con una comprobación a través del móvil, podrás validar tu boarding pass.

Los cinco del papel imbatibles ante la web

La tecnología también ha llegado a terrenos tan cotidianos como el ir al mercado, ahora es una cuestión digital, si así lo decides.

Hacer la compra desde la comodidad de tu ordenador, se ha convertido en igual de común que recargar un bono transporte por internet, revisar y controlar tus cuentas bancarias y seleccionar el lugar de tus próximas vacaciones, conociendo el lugar de destino, a través de una web.

papel offsetSin embargo, y a pesar de la aparente desaparición del ‘’papel’’ de nuestras vidas, hay asuntos en los que el mundo de internet no ha podido desbancar a lo impreso, a lo que tiene, cuerpo y presencia, al color, la textura y hasta la alegría y la emotividad de productos que se modernizan, se actualizan, pero no desaparecen.

Son estos los que podríamos llamar los cinco imbatibles del papel.

El primer lugar lo gana un instrumento con el que durante más de cien años, hemos estado presentando nuestro trabajo, aún no existe ningún sustituto o equivalente virtual, para ‘’jubilar’’ a la tradicional tarjeta de visita.

Por el contrario, a este respecto, hemos de decir que en la última década se ha incorporado tecnología de punta a estas manera de presentarse ante clientes, proveedores.

Ahora puedes verlas contando con códigos como los de barras y los QR, con esquinas redondeadas, y modernos, rompedores y a veces irreverentes diseños, pero no desaparecen, el mercado se incrementa, porque sino cuentas con una:

Tarjeta de Visita, no tendrás ‘’un nombre’’.

El segundo insustituible, siempre, siempre sobre el papel, importante y efectiva, es:

La Pancarta.

Desde aquellos años, donde su poder reivindicativo se limitaba a un trozo grande de tela donde se exponían frases de protesta, en marchas, o piquetes sólo queda el recuerdo.

Impresiones a color sobre papelSu poderío radica en que puede ser visto, por quien quiera, y desde donde sea.

No se ha ideado aún, una pancarta virtual, que resista la practicidad de este producto de lona, cuyo gran formato, conquista las miradas de todo transeúntes.

Si queda alguna duda, sólo tienes que contemplar unos segundos esas pancartas que en las grandes ciudades ocupan fachadas enteras de fincas, hechas a todo color, con impresionantes imágenes, de tamaños imposibles.

En tercer lugar y casi sin competencia, en este ‘’top five’’ los volantes o flyers.

Nada más efectivo para llegar a las masas que hacerlo con estos ‘’voladores’’ que contando con unas modestas medidas, pueden llegar a persuadir a cientos de personas en un mismo momento.

La tentación se encuentra en la información fácil, rápida de leer, así como en el brillo y el color del papel couché.

En el cuarto lugar y corroborando la idea de los expertos de imprenta, de que el sector seguirá siendo imprescindible, encontramos a las carpetas, porque ¿Cómo archivar, organizar, presentar, y guardar un documento de oficina?

Aunque puedan crearse algunas y con el mismo nombre de forma virtual, jamás darán la misma seguridad que impone lo escrito, y en el caso de necesitar material:

  • Escolar.
  • Académico.
  • Expedientes de distinta naturaleza.

..

Las carpetas son y seguirán siendo definitivamente, la panacea.

Ocupando el quinto puesto de esta lista de los imbatibles ante las nuevas tecnologías, encontramos:

A los trípticos.

¿O es que, acaso existe ya la manera virtual de presentar la carta de tu restaurante en mesa en tu cliente?

Nada como disfrutar de una extensa presentación de la selección de vinos de tu local, detallando una a una, cada marca y su elaboración.

Y que decir la venta de productos, eventos, planes de estudio, todo requiere del más importante de los folletos publicitarios impresos.

El tríptico será el quinto, que no será reemplazado, vía virtual.

Podemos concluir que la convivencia entre los dos sistemas es posible y a la vez agregar la necesidad de continuar trabajando a una, la venta web perdura gracias a la imprenta viceversa y papel, no desaparecerá mientras continúe el crecimiento y expansión de este mercado.

Pide tu presupuesto en info@abcimprenta.es

O llámanos al 963356036, si prefieres ver de primera mano las opciones que tenemos acercarte a la calle Pepita Samper 15 (junto a zapadores)

Deja un comentario