La segunda imprenta más rápida de España.

Fabricación propia, sin intermediarios!

Impresión Offset o Digital?

 ¿Qué necesito? Impresión offset o impresión digital

  Offset…??? …Si se trata de hablar de ventajas en la manera de imprimir, todo esta relacionado al objetivo que a través de un método u otro se quiera alcanzar.

La tecnología actual en la impresión ofrece diferentes  ventajas, una no tiene preeminencia sobre la otra, simplemente, son diferentes, y  con cada una se alcanzan objetivos diferentes.

 A la hora de imprimir, no hay disyuntivas; en esta área no existe confusión hoy por hoy, conseguirás un excelente resultado si te decides a imprimir en digital, o si eliges hacerlo en offset.

impresión digital  Puedes elegir impresión offset.

La offset es una impresión  indirecta; para llevarla  a cabo  en primer lugar se transfiere el diseño en cuestión de la plancha de impresión, a un rodillo hecho de goma y posteriormente, una vez concebida con claridad la imagen, es cuando se pasa a la superficie donde se ha de plasmar la imagen, es decir, al papel.

 Este es un proceso indirecto, tal y como lo sugiere su nombre por su significado en inglés; a través de este procedimiento se confiere una calidad inigualable al producto final, pues el recubrimiento de hecho de caucho del rodillo de impresión impregna  con la tinta superficies difíciles  (con texturas irregulares y rugosas) haciendo de este esta técnica una excelente alternativa  para trabajar.

No obstante, requiere de mucho más tiempo para llevar a cabo  cualquier trabajo.

impresión offset Pasando indirectamente del metal al caucho y posteriormente al papel este laborioso método  ofrece al usuario, entre otras las siguientes ventajas:

 Abaratamiento del coste en lo que a grandes tiradas se refiere.

 La duración de las láminas es mayor que en la litografía hecha de manera directa.

 El offset ofrece rapidez y facilidad en la producción.

 Además del papel, es offset puede usarse en una cantidad casi interminable de superficies, pruébalo sobre madera, cuero, prendas de vestir y en papel rugoso, y en cuento a la calidad de la imágen podrás  disfrutar de absoluta definición y nitidez.

  

Para gustos, impresiones

 Lo mejor en la imprenta del siglo XXI es su capacidad de ofrecer alternativas y adaptarse a las necesidades  del cliente en lo que a cantidad y presupuesto se refiere. Asimismo el usuario puede contar con una imprenta que se adapta al volumen  particular de producción de cada empresa, sin que esto signifique la disminución en calidad. Para los casos en los que necesites una impresión  en el menor tiempo de producción posible, aunado a este requisito necesitas recibir tu encargo en poco tiempo, puedes disponer en este caso de la impresión digital.

  La impresión digital se lleva a cabo de manera directa es decir, de la máquina al papel, este es un método que puede resumir sus resultados en una sola palabra: inmediatez pues no requiere de tiempos de secado  ni de enfriamiento de tintas. Por tal motivo, si el tiempo corre en tu contra y tienes que llevar a cabo una campaña publicitaria impresa de última hora, que promocione una oferta o un producto, este sería  la impresión ideal para alcanzar tus objetivos.

Trabajar digitalmente te ofrece las siguientes ventajas:

 Rapidez, calidad, cualquier cantidad de ejemplares a tu disposición, alta definición, color resultados óptimos, trabajados  sobre una técnica sencilla y la posibilidad de hacer todas las correcciones previas que tu como cliente desees realizar.

Antes de  hacer un trabajo relacionado con la impresión, es vital que conozcas las ventajas de cada una de las técnicas que se aplican para tal fin. Es bueno explorar, investigar, consultar en internet, pero nada tendrá mayor y mejor resultado  en el trabajo que quieras realizar que  contar con la asesoría de un profesional.

Por ello, en Abc Imprenta contamos con expertos, ellos, expondrán según sea la naturaleza de tu proyecto, cual de las dos principales técnicas de impresión seria la ideal para concluir satisfactoriamente tu pedido adecuándolo a  la cantidad de elementos a imprimir, los colores, el material y por supuesto y no menos importante el presupuesto con el que cuentas.

 La impresión,  sea offset o la digital siempre te ofrecerá prestaciones, debes adaptarlas a lo que quieres, valorando factores como el tiempo, ambas,  utilizadas por profesionales son capaces de transformar la publicidad más sencilla en la más exitosa; siempre  y cuando cuentes para tal fin con offset de calidad y digital de primera, en esto radica la diferencia, allí nace toda la ventaja; además de saber que quieres y cómo lo quieres.  Ambas son excelentes y lejos de rivalizar se alían a tu favor a fin de lograr lo mejor de la impresión.

Deja un comentario

0