El corte con Guillotina

Historias de verdadero terror y vértigo son las que tienen lugar cuando se menciona la palabra guillotina.
Un instrumento que desde su creación en el siglo XIII ha traído consigo miles de sangrientas leyendas de muertes terribles y ajusticiamientos, feroces para los que para aquel entonces encarnaban el poder y a los más temibles criminales de la época.
Su poco ilustre nombre se le atribuye al médico francés Joseph Gillotin, creador de esta máquina para matar ‘’sin sufrimientos innecesarios’’ tal y como el mismo lo afirmaba.
De macabro a productivo
El aparato en cuestión con los años, se ligó estrechamente a Francia y a su proceso de libertario, pues utilizándola se dio muerte a las figuras más representativas de la monarquía.
La muerte de muchos personajes de una época de represión imperial perpetuó esta figura macabra como un símbolo de transición de la monarquía a la actual reconocida y muy consolidada República de Francia.
En ejecuciones crueles públicas fueron llevados bajo la cruel cuchilla de este artefacto:
Luis XVI
María Antonieta
Maximilian Robespierre
Y según una leyenda urbana hasta el propio Dr Guillotin, probó de su propia máquina al morir.
Más rentable que hace 300 años
Definitivamente la creación de la República, está tristemente ligada a este infame instrumento, pues no sólo los ilustres antes nombraron fallecieron bajo su cuchilla, cientos de miles de víctimas perecieron con este método.
Con el correr de los años, 300 años después, la guillotina se sigue usando; afortunadamente ahora, por motivos productivos, y bajo su filo, solo se pone papel y plástico, entre otros materiales.
El corte perfecto

Lo que no ha cambiado con los años es su nombre. La guillotina moderna se define como un aparato o servicio de corte a presión utilizado regularmente en empresas y copisterías a fin de darle el tamaño y forma deseada a determinados folios, cajas, carpetas, tarjetas de visita, etiquetas colgantes para ropa y otros artículos, libros, libretas y otros.
De alguna manera podemos decir que con los años y con el cambio de uso, este artilugio se ha redimido en su concepto más esencial, en su significado y utilidad.
En la actualidad hablar de la guillotina, no infunde ningún temor, su terrorífico pasado, ha quedado únicamente en los relatos, hoy por hoy, es básico contar con una para el correcto desenvolvimiento de las empresas dedicadas al diseño, la impresión y se van automatizando progresivamente.
La guillotina es y será sólo el corte perfecto de la historia.
Si necesitas servicio de corte con guillotina pide tu presupuesto en info@abcimprenta.es. O llámanos al 963356036, si prefieres ver de primera mano las opciones que tenemos acercarte a la Carrer de l’Algepser, 20, Nave 7, 46980