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Las 10 mejores sugerencias para hacer un diseño de packaging exitoso

En el área del e-commerce se logra fidelizar  a los clientes mediante un buen empleo del packaging, ya que este es el canal donde se consigue impresionar y captar la atención de los mismos y una vez que se encuentra atraído por esta estrategia serán asiduos compradores de tus productos.

10 aspectos para el diseño de packaging exitoso

  • Resistencia y calidad son la clave para un buen embalaje.

Si bien es cierto esta regla parece ser la más obvia, es también cierto que muchas tiendas online no toman en serio este requisito y suelen embalar con un packaging  para nada práctico y de bajo nivel. Ciertos estudios revelan que el 39% de los consumidores no vuelve a comprar en la misma tienda que les entrega un producto deteriorado, incluso algunos si estos les reponen dicha mercancía.

Por esta razón, es necesario utilizar embalaje de calidad y que sea económico, haciendo buen uso de una apropiada dinámica entre precio y calidad.

Otro de los aspectos que se debe tomar en cuenta es el resguardo de la mercancía con embalaje de seguridad como es el plástico de burbuja por ejemplo.

Los colores de la imagen, emblema o marca de tu empresapackaging variedad en el diseño

  • Es importante que el packaging refleje los valores de tu marca.

El estilo, y los principios que mueven a tu empresa, tal como: una imagen elegante, juvenil o casual, debe y puede ser mostrado mediante el modelo y los materiales del embalaje. Un ejemplo particular es el empleo de un packaging ecológico rotulado haciendo eco de tu eco responsabilidad con el medio ambiente.

  • Ten en cuenta los colores de tu identidad corporativa.

El empleo de los colores de la imagen, emblema o marca de tu empresa en el embalaje, es otro de los aspectos imprescindibles del diseño, ya que esta es una de las principales formas con las que los usuarios asocian a dichos colores con tu identidad corporativa. Una táctica muy efectiva es usar colores llamativos y distintos a los de la competencia. La psicología del color es uno de los factores que en la actualidad se le presta muchísima atención en el campo del marketing.

  • La conexión del packaging con tu público meta es fundamental.

Muchas marcas se convierten en las preferidas de gran número de personas, más que por la calidad del producto, lo consiguen más bien por el feeling que con el empaque tienen hacia el comprador, ya que por medio de este le hacen sentir importantes y les brindan además la atención necesaria que como consumidores merecen.

El humor es una de las claves con las que se puede conectar de manera inmediata con los clientes, y aunque muchos asocian profesionalismo con seriedad, la verdad es que dicha profesionalidad no es para nada rígida, y tanto risa como diversión pueden ir aliadas con un alto nivel de excelencia perfectamente. Nada agradece más un cliente y cualquier persona en general, que aquello que les saque una sonrisa.

Una información adicional sobre tu negocio en el packaging

  • El embalaje es un medio de comunicación ideal.

Una estrategia que puedes aprovechar al máximo es el entusiasmo y expectativas que los clientes tienen al momento de recibir un empaque y desean abrirlo, colocando dentro del packaging boletos, flyers y otros display con los que se pueda promocionar o dar cualquier tipo de información importante.  Por otro lado, en las etiquetas de los envases debes colocar los datos esenciales de tu empresa y como hacer contacto contigo. Es súper seguro que en un buen empaque, la información que vaya adicional va ser tomada en cuenta por el consumidor.

  • Marca la diferencia con el uso de pequeño.

Con un detalle puedes conseguir muchísimas cosas de tu cliente en especial la fidelidad de estos.  Miles de ideas creativas existen mediante tales como: envolver la mercancía en papel kraft, colocar lazos, poner tarjetas con formas troqueladas y un sinfín de  pociones más. Estas pequeñas cosas harán que tus clientes tengan una muy buena percepción de tu marca.Información de la marca en el packaging

  • Haz que te sigan en tus redes sociales

El boom de las redes sociales tiene que ser también una de las estrategias que con el packaging se debe activar, para hacer más interactiva a las mismas y conseguir un gran número de seguidores haciendo promoción mediante cada empaque.  Es posible generar engagement a través de un contenido que le interese a tu público y además les divierta.

Fideliza a tu cliente personalizando tu comunicación

  • Los mensajes personalizados enamoran.

Es por todos conocido que aquello que más atrae a la gente, es lo que les hace sentir exclusivo, cercanos y más familiares,  por eso el que se personalice la comunicación es una de las formas más ideales con las que conseguirás fidelizar y enamorar de tu marca a los clientes potenciales. Notas de agradecimiento con el nombre del cliente y otros tipos de mensajes directos son ese toque mágico que marcará la diferencia.

  • Conéctate con el uso  de packaging ecológico.

Es una necesidad y una tendencia que favorece mucho tu marca es el uso de embalaje eco sustentable, ya que está muy en tendencia y es muy bien visto el que las empresas promueven la conciencia sobre el respeto del medio ambiente. Es por eso que tu negocio debe tener siempre estos factores en cuenta y hacer empleo de cajas para envió fabricadas con cartón, que es materia prima reciclable, reducible, renovable y no biodegradable

  • Con el uso de packaging inteligente tu negocio marcará la diferencia.

Es interesante que con el uso de la tecnología hoy existen diversas maneras de cómo hacer que el embalaje tenga un uso más funcional para el consumidor, por lo tanto en la actualidad  existen muchos diseños que además de ser un embalaje apropiado tienen otras aplicaciones que facilitan muchas labores a las personas.

Actualiza tus diseños de packaging

Un ejemplo de estos es un empaque de una camisa a su vez se puede transformar en un gancho o perchero gracias al dispositivo que de manera muy ingeniosa trae la caja en la parte superior.

Mira el ejemplo que te mostramos: el mismo embalaje de la camisa puede servir para que el cliente pueda transportar cómodamente su compra y además, también se puede utilizar de perchero. ¡Es una idea increíble!

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