La segunda imprenta más rápida de España.

Conoce todo lo esencial sobre el vinilo

El vinilo es un material de muy larga trayectoria y que a pesar de que es ahora cuando está en mayor auge, su historia se remonta a un siglo y un poco más, y sus aplicaciones en el campo industrial son muchísimos, y en el área de la decoración es uno de los más preferidos, es por eso que hoy queremos hablarte de este material con autoadhesivo en detalle, de manera que te familiarices y sepas de todo su potencial de manera que lo puedas aprovechar al máximo.

Tipos de vinilos que existen en el mercado

En el ramo de impresos, artes gráficas y la decoración existen un amplísima variedad de vinilos, hechos para diferente y muy variadas aplicaciones, es por eso que los puedes conseguir removibles para interiores, adhesivos fijos para espacios de manera temporal y hasta para suelos y objetos.

Es por eso, que para la realización de cualquier proyecto es necesario tener en cuenta el tipo de vinilo que requieres de acuerdo a sus características y su utilidad más inmediata. 

Para elegir el tipo de vinilo que necesitas es importante tener en cuenta aspectos tales como:

  • El espacio, lugar u objeto donde será colocado.
  • La exposición que el mismo tendrá a elementos como el sucio, abrasión, sol, agua, entre otros.
  • El tiempo que deseas que el material dure.
  • Presupuesto con el que cuentas.

Cada uno de los elementos anteriores te permitirá escoger con sabiduría el tipo de vinilo que se adecue a tus requerimientos y posibilidades.

 Aplicaciones, usos y empleos del vinilo 

  • Para personalizar objetos variados tal como: vasos, tazas, termos, ánforas o cualquier cilindro contenedor de líquidos.
  • Personalizar artículos promocionales de reclamo publicitario como: estuches, libretas, bolsos, franelas y gorras.
  • Rotular automóviles, rótulos gran formato, rótulos para negocios.
  • Decorado de globos metálicos, globos gigantes, globos para regalos y momentos especiales.
  • Para apliques y letreros de escaparates.
  • Ornamento de paredes, personalizar habitaciones infantiles, oficinas, negocios.
  • Estampado de cualquier textil como camisetas, playeras, jersey, gorras, pantalones e incluso artículos de piel como calzados deportivos, billeteras y cinturones.

Entre los vinilos más destacados encontramos:

Vinilos para ventanas y escaparates

Esta categoría de vinilos está pensada de manera muy especial para superficies lisas como el vidrio, metal, acrílico, madera, entre otros.

Entre la clasificación de este tipo se encuentra a su vez: el vinilo transparente, el ácido arenado, el micro perforado y de corte.

Vinilo para superficies planas 

Son especiales para zonas que estarán expuestas, los mismo se pueden personalizar en su totalidad y solicitar con las dimensiones en que lo necesites. Entre la clasificación de estos se encuentra el vinilo monomérico, también el polimérico que es mucho más resistente. Una aplicación especial es el filtro uv protector el cual prolonga la vida de vida de este material.

Vinilos para paredes

Este es una de la forma más prácticas y económicas de hacer remodelaciones y decorar los espacios interiores de manera muy profesional, por tanto personalizar espacios tal como: tiendas, café, oficinas, recibidores, entre otros muchos más. Ciertos revestimientos de vinilo para paredes tienen incorporado un sustrato de papel o soportes de tela, pero igual siguen siendo duraderos debido a su superficie de vinilo.

Este es lo suficientemente resistente para cubrir la demanda en el lugar donde sean colocados. Al tener una capa de protección encima el mismo es totalmente lavable.  

Vinilos para coches y vehículos

Para el arte de rotular coches por diferentes razones, bien sea a nivel de aficionados, así como por imagen corporativa o para publicidad, es importante destacar el tipo de vinilo  especial para este propósito, el cual ante que nada tiene que ser muy flexible, adheribles, resistentes y anti burbujas. 

Vinilos para suelo

Este es un material con características singulares que lo hace muy resistente al tránsito peatonal y son muchísimas las aplicaciones, que van desde la cobertura total de un espacio, hasta indicaciones muy señalizaciones pequeñas para indicar recorridos, mantener distancias, precauciones, entre otros.

El trato especial que el mismo tiene, lo convierten en un material altamente resistente gracias a que tienen incorporado un filtro o capa protectora.

Otro de los atributos fundamentales que muestran vinilos para suelo, es que son hidrófugos, es decir: que resisten totalmente al agua. Por tanto, las zonas de muchísima humedad no son problema con este tipo de material.

Vinilo textil

El vinilo textil es un método de estampado ya muy popular y conocido por su versatilidad, aguante a los lavados y su excelente acabado plástico. Son láminas autoadhesivas que se fijan sobre la prenda mediante calor quedando adheridas de manera permanente.

Consejos para la aplicación de vinilo

Limpie, seque y desempolve la superficie donde se aplicará. Es lo esencial para que pegue rápido. Lo principal es asegurarse de que el área en la que planea aplicar el vinilo esté limpia y seca. Cuanto más suave sea la superficie, más fácil será adherir el vinilo.

Corte su diseño. En caso de vinilo de corte puede cortar su diseño con un troquel o usar un cúter manual. Luego depile o lo que es igual, elimine los excesos.

No colocar todo el vinilo de una sola vez, ya que puede adherirse a la nueva superficie en el ángulo incorrecto y, si bien es posible que levante secciones y vuelva a colocarlas lentamente, el vinilo se ensanchará si se le mueve mucho y esto lo estropea.

Aunque muchos vinilos son invulnerables al agua, nunca está de más lavar a mano todos los artículos con vinilo con detergentes suaves. La combinación de blanqueadores abrasivos, calor y agitación que proporcionan los artefactos de limpieza puede ser una mezcla desafortunada incluso para los vinilos adhesivos más resistentes.

Adquiere vinilos de la mejor calidad y al bajo coste junto a nuestra imprenta, es por eso que te invitamos a ponerte en contacto mediante el correo: info@abcimprenta.es  y también por el whatsapp: 644 75 11 24

Deja un comentario

0