La segunda imprenta más rápida de España.

Fabricación propia, sin intermediarios!

La segunda imprenta más rápida de España.

Fabricación propia, sin intermediarios!

Tarjetas en papel verjurado

TARJETAS EN PAPEL VERJURADO

tarjeta de presentación en papel verjurado El nombre del papel con el que se elaboran estas tarjetas proviene según estiman algunos escritores del catalán y de el francés.

Desde tiempos y épocas remotas se conocía como ‘‘papier vergel’’ o lo que es lo mismo en castellano; papel verjurado.

Este material  con el que se elaboran verdaderas obras de arte, tarjetas de antología es un material muy versátil, con el que se suelen imprimir una selección de los más importantes productos de imprenta como las ediciones especiales y de lujos de escritores universales.

Las tarjetas  impresas sobre el verjurado suelen utilizarse sólo en ocasiones especiales, desde el siglo XIX.

Este papel ha estado presente en la historia, sobre el se han escrito infinidad de importantes obras, que aún hoy  en día atesora la humanidad.

Para hablar de la génesis de este material tenemos que nuevamente remontarnos 200 años atrás cuando se producía a través del uso de  un alambre que se enrollada al cilindro, el cual al presionar la pasta de papel, se unía a una base  con una ondulación  muy particular.

Esta manera de en rollar el papel daba como resultado  una serie de ondas horizontales muy unidas unas a las otras que le daban  un matiz antiguo, es a lo que desde entonces se llama ‘’vergueteado’ o papel en forma verjurada.

 EL VERJURADO DE HOY

tarjeta de visita en papel verjurado Hoy en día el proceso de elaboración del papel verjurado, por supuesto que se ha modernizado, sin embargo, la esencia del material no ha cambiado.

Sigue teniendo  la misma apariencia delicada y supremamente bella.

Las máquinas de impresión con máxima tecnología, insertan una marca de agua a la que se aplica un proceso de prensado para lograr este efecto en el papel.

  • Bodas.
  • bautizos.
  • aniversarios.
  • graduaciones.
  • inauguraciones.
  • material de presentación para despachos.
  • y toda clase de eventos llevan  papel verjurado en sus invitaciones.

Todo para hacer sentir especial al receptor de tarjetas que dan un aire señorial y que simulan haber sido hechas a mano.

En ABC IMPRENTA  podemos crear para ti este tipo de tarjetas bajo los criterios por ti deseados, con diseño personalizado e impreso en el tiempo acordado, pues nos especializamos en envíos a toda la península y lo hacemos sin que esto suponga un desembolso adicional.

Las tarjetas impresa en papel verjurado siempre  representarán una opción  a la altura de los grandes eventos y nunca serán olvidadas; nos atrevemos a decir serán u recuerdo de un día y una fecha inolvidables.

Si deseas hacer tarjetas inolvidables utilizando para tal fin el papel verjurado, llámanos al 963 356 036 o escribe un correo electrónico a info@abcimprenta.es

También tienes la opción de visitarnos en la Calle Pepita Samper 15 de Valencia. Si no quieres desplazarte y necesitas presupuesto para material elaborado con papel verjurado haz clic aquí.

Deja un comentario