La segunda imprenta más rápida de España.

Fabricación propia, sin intermediarios!

Tarjetas postales

Nada mejor para enviar un mensaje de recuerdo  que una tarjeta postal.

En ella se  plasman:

  • Sentimientos.
  • Dedicatorias.
  • Toda clase de buenos deseos.
Recibir una carta postal siempre deja buen sabor de boca, a quien la envía y a quien la recibe. Recordar a una persona en la distancia, significa hacer crecer una relación en el tiempo, de allí la importancia de este método de salutación que nunca pasará de moda. Nada, aún las nuevas tecnologías pasarán por encima de este gesto que nos hace más humanos en una época de terrible individualismo e indiferencia.                        

UN  POCO DE HISTORIA

La primera tarjeta postal hecha en España, salió al mercado en diciembre del año 1873, pero hasta esa fecha las de salutación de carácter postal eran frías y hasta aburridas; no llamaban la atención al receptor y eran pasadas por alto, sin penas ni gloria. No fue hasta finales del siglo XIX  cuando la impresión de este tipo de material postal cambió. Por supuesto con la mejora de los métodos de imprenta, de allí y bajo la iniciativa de muchos creativos comenzaron a tener imágenes de paisajes típicos del sitio desde donde se enviaban,  se modificaron sus medidas y comenzaron desde entonces a pasearse por las oficinas  de correos del mundo entero.

Las postales, son además una especie de comprobante de que se ha estado en un lugar.

Normalmente  hacen gala de monumentos emblemáticos y los parajes representativos e inconfundibles  de todo el planeta. En los últimos tiempos las postales han sufrido cambios positivos, además de las imágenes tradicionales, el mercado de estas tarjetas  se extiende, podemos ver en ellas:
  • Famosas obras de arte.
  • Trabajos fotográficos de artistas noveles.
  • Hasta denuncias sociales en forma de gráficas.
Novedades que no faltan en ninguna tienda de souvenir que se precie, el escaparate de las postales es mágico  e infinito, sin embargo, lo que no cambia en ellas es su formato, desde la primera hasta la más recientemente creada, absolutamente todas deben corresponder a las siguientes medidas: 10, 5 cm por 14 cm   medidas establecidas por la Unión Postal Universal, regulada así, hasta la actualidad. ABC te ofrece tarjetas  impresas sobre cartulina de 125 gramos. recubiertas en  su dorso por una capa  que plastifica la imagen a fin de resguardarla del uso y el abuso, o de los desperfectos que puedan sufrir durante los viajes. En ABC IMPRENTA te ofrecemos tarjetas postales personalizadas, así como tarjetas de visita profesional, además los formatos más conocidos del mercado de la impresión para publicitarte, siempre impresos sobre materia prima de máxima calidad como la que ofrece Paperlinx

Muchos valoran estas pequeñas cartas como piezas de colección.

Y se ocupan de exhibirlas  y disfrutar de esta afición a solas o en compañía. Las tarjetas postales, con más de 300 años entre nosotros nunca pasarán a un segundo plano ni serán reemplazadas  por ningún artilugio tecnológico, porque lo sencillo  nunca pasa de moda.

Si quieres regalar una tarjeta postal original, diseñada por expertos, no dudes en llamarnos al 963 356 036 o visitarnos en la Calle Pepita Samper 15 de Valencia. También puedes enviar un correo electrónico a info@abcimprenta.es Te haremos llegar tu presupuesto personalizado para tarjetas postales a la brevedad posible.

Deja un comentario

0