La segunda imprenta más rápida de España.

Ventajas de usar Cajitas de cartón ecológicas

Aportamos nuestro granito de arena con nuestras cajas de cartón reciclables, porque creemos precisamente que cuidar el medio ambiente no cuesta mucho, lo difícil está en ejercer políticas y cambios en conjunto para tal fin. 

Porque cuidar el medio ambiente a veces cuesta muy poco y son precisamente los  pequeños gestos a menudo los que más valor aportan a la hora de defender el planeta. En este sentido el reciclaje es una de las mejores opciones para hacerlo posible. 

Es por eso que ahora queremos darte a conocer el proceso y las particularidades que hacen que nuestras cajitas de cartón sean al cien por cien ecológicas.

Cajas responsables con el medio ambiente

En primer lugar, la materia prima con las que son elaboradas las cajitas de cartón provienen de los llamados bosques sustentables.

Se considera un bosque sustentable al lugar cuyas políticas y prácticas se caracterizan por ser económicamente rentable, a la vez de que son amigables con el medio ambiente, y socialmente responsable; de lo cual destacamos el menor uso de agua ya que usan los ciclos propios de la naturaleza, realiza la reforestación, establecen rigurosos controles para la tala de árboles. 

Por otro lado, al elaborar el producto, el packaging tanto por la formas, vistosidad y utilidad las mismas invitan, además son motivo para promover con ellas el llamado ciclo de las tres “r” de conservación como lo es el reciclar, reusar y reducir. 

    Reducir: Se refiere a emplear el menor embalaje posible para de esta manera controlar el impacto medioambiental a su mínima expresión, asimismo evitar el uso de plástico en el embalaje y sustituirlo por productos ecológicos que es una forma efectiva.

    Reutilizar: habla de que todo producto que inevitablemente se ha comprado se le puede dar más de una vida, por ejemplo: cajitas hechas con una hermosa forma invita a  que el cliente no las deseche sino que las emplee para otros fines en sus hogares o lugares de trabajo.

    Reciclar: dice que una vez que no se necesite el embalaje, es importante reciclarlo. Y de manera correcta.

No obstante, es importante decir que por cada tonelada de cartón que se recicla se economizan cincuenta mil litros de agua, 140 litros de petróleo, y 900 kilos de dióxido de carbono (CO2), siendo este último el primordial causante del llamado cambio climático, todo en comparación a lo sé que requiere para fabricar una tonelada de cartón nuevo. 

El reciclaje de cartón y el papel contribuye con grandes beneficios para el medio ambiente y juegan un rol sumamente importante en el embalaje de envíos, superior al uso de plástico, la madera y el metal.

Finalmente, los estuches de cartón junto con el cartón ondulado se encuentran entre los materiales que al ser reproducidos o trabajados generan menos impacto medioambiental. Ya que el uso de cartón ondulado supone una disminución de más de un 50% de las emisiones de C02 en balance con la fabricación de otras materias primas como el plástico o el aluminio. Como dato curioso el plástico deteriora la capa de ozono en un 87% más que el cartón. Por otro lado, los envases de cartón ondulado son hasta un 40% más económicos que los de plástico plegable.

Para ser parte del movimiento consciente y responsable con el planeta, te invitamos a implementar cajitas de cartón y para ello puedes contactarnos a través del whatsapp: 644 75 11 24 o por el correo electrónico: info@abcimprenta.es

Deja un comentario

0